Este último martes, en el marco del Taller de Narrativa, realizamos la primera intervención gráfica en lo que va del año. La actividad consistió en armar un collage literario de manera individual y colectiva.
El collage-poesía, es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado.
Pensando que este taller es de escritura, pero también es una propuesta gráfica y experimental, se nos ocurrió proponer algo que usara estos elementos.
En una primera instancia, cada unx armó un fondo sin texto, reuniendo imágenes con un criterio de selección libre, donde se mezlcaron colores, texturas, formas e imágenes. Una vez terminado el fondo, cada compañerx recortó seis frases, textos u oraciones de revistas, diarios y libros, que lxs hayan convocado o captado su atención.
Por último, esos textos se colocaron en una bolsa, y se fueron agarrando frases al azar. Estas frases se iban colocando en el poema por orden de salida, y de esta manera cada compañerx armó su collage personal.
Luego, con el mismo criterio, realizamos un poema-collage colectivo. En que cada unx eligió un fragmento de texto, o una oración, y se unió aleatoriamente.